Desafíos y Retos Literarios

Cada mes se lanzan dos Desafíos Literarios, uno Principal que se desvela entre los días 1-2 del mes en cuestión y otro Secundario, que aparece entre los días 13-15 del mismo mes. Si bien en el primer Desafío la libertad es casi total en cuanto a lo solicitado en él, en el segundo habrá más delimitaciones con el fin de hacerlo más sencillo, ya que el tiempo de elaboración, por así decirlo, es menor hasta acabar el mes.

No son desafíos para escritores estrictamente, sino para todo aquel que se considere en posesión de una imaginación desbordante y quiera ponerla al servicio del disfrute de los demás. Da igual si sabes explicarlo mejor o peor.

 

Al DESAFÍO PRINCIPAL lo llamaremos IMAGENA (Juego de palabras entre "imagina" e "imagen".  Dado que siempre se partirá de una imagen a través de la cual podremos empezar a crear un relato que puede alargarse tanto como desees. Y al mismo tiempo no tiene por qué ocupar más de las líneas que consideres oportuno. En definitiva: ¡libertad total!

En cuanto a los desafíos secundarios, y después de dar más vueltas que un  molino, he decidido reducirlo a uno solo de título 'Syn Opsis', una palabra de origen griego, cuya etimología viene a significar 'compendio, resumen de algo'. Y eso es lo que muchas veces nos llama de un libro, ¿no? Saber de qué va. Así, vamos a crear nuestra particular biblioteca con historias que no existen, pero ¿quién sabe si algún día existirán? De este desafío ha salido ya alguna que otra novela. 

Yo os muestro una hipotética portada y tenéis que darle la historia que pida la imaginación. Nada más. 

Este desafío verá la luz el día 15 de cada mes. 

CONSULTA EL REGISTRO EN LA WEB Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

Últimas entradas del blog

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now